En el día de hoy, la Casa Blanca emitió una Orden Ejecutiva con sanciones contra la Oficina del Líder Supremo y autorizando sanciones adicionales contra personas relacionadas con la misma. La medida se adoptó en el marco de la campaña de máxima presión del Gobierno sobre el régimen iraní, que ha ejercido 40 años de terror y agresiones contra Estados Unidos y nuestros aliados. Recientemente, actuó contra una aeronave no tripulada estadounidense y perpetró ataques contra embarcaciones internacionales.

La Oficina del Líder Supremo se ha enriquecido a costa del pueblo iraní. Encabeza una amplia red de tiranía y corrupción que priva al pueblo iraní de la libertad y las oportunidades que merece. La medida de hoy priva a los líderes de Irán de los recursos financieros para propagar el terror y oprimir al pueblo iraní.

La única vía posible es que Irán negocie un acuerdo integral que aborde la totalidad de sus acciones desestabilizantes. Hasta entonces, se mantendrá nuestra campaña de aislamiento diplomático y máxima presión económica. Cuando el régimen iraní decida renunciar a la violencia y responder a nuestra diplomacia con diplomacia, ya sabe cómo entrar en contacto con nosotros.