Red Voltaire

15º aniversario del atentado en Beslán

| Moscú (Rusia)
+
JPEG - 63 KB

El 3 de septiembre, Rusia conmemora el Día de Solidaridad en la Lucha contra el Terrorismo. Ese día, en el país se rinde homenaje a las víctimas de atentados terroristas, incluidos los agentes de las fuerzas del orden muertos en el cumplimiento de misiones antiterroristas y de su deber profesional.

Esta fecha conmemorativa se proclamó tras los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en septiembre de 2004, cuando en un atentado terrorista perpetrado contra una escuela de la ciudad de Beslán murieron 334 personas, la mayoría de ellas niños.

Es importante recordar que el terrorismo es un delito que no tiene justificación, independientemente de quién y con qué motivo haya perpetrado los atentados. Los terroristas y sus cómplices continúan infringiendo diariamente uno de los derechos fundamentales: el derecho a la vida. Cualquier persona puede caer víctima del terrorismo, independientemente de su ciudadanía, nacionalidad o religión.

Estamos convencidos de que la cooperación internacional en el ámbito de lucha contra el terrorismo debe librarse estrictamente de conformidad con las normas del Derecho Internacional, ante todo, la Carta de la ONU, sin la politización, el doble rasero y las agendas ocultas. En particular, es inadmisible dividir los terroristas entre malos y no muy malos justificando a los últimos como supuestos luchadores por la libertad.

Seremos capaces de vencer este mal sólo si actuamos en conjunto, formando un frente unido antiterrorista.

«Beslán: un año después el misterio se aclara», por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 3 de septiembre de 2005.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.