Red Voltaire

Declaración del Presidente del Consejo de Seguridad sobre Siria

| Nueva York (EE.UU.)
+
JPEG - 35.4 KB

“El Consejo de Seguridad acoge con beneplácito el anuncio hecho por el Secretario General el 23 de septiembre de 2019 sobre el acuerdo al que han llegado el Gobierno de la República Árabe Siria y la Comisión de Negociación Siria para establecer un Comité Constitucional digno de crédito, equilibrado e inclusivo, facilitado por las Naciones Unidas en Ginebra.

El Consejo de Seguridad estima que la formación del Comité Constitucional dirigido y protagonizado por los sirios debería marcar el inicio de un proceso político para poner fin al conflicto de Siria de conformidad con lo dispuesto en la resolución 2254 (2015), que responda a las aspiraciones legítimas de todos los sirios.

El Consejo de Seguridad expresa su reconocimiento por la labor diplomática llevada a cabo por el Enviado Especial de las Naciones Unidas al objeto de ultimar el acuerdo entre la República Árabe Siria y la oposición siria para formar el Comité Constitucional y pone de relieve su firme apoyo al Enviado Especial Pedersen y a la iniciativa de las Naciones Unidas de convocar la primera reunión del Comité Constitucional en Ginebra (Suiza), a más tardar, el 30 de octubre de 2019.

El Consejo de Seguridad reafirma que la solución del conflicto en Siria no pasa por la vía militar y que solo puede resolverse mediante la plena aplicación de la resolución 2254 (2015).

El Consejo de Seguridad reafirma su férreo compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria”.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire