El 18 de octubre, el Presidente sirio, Bachar al-Assad, recibió en Damasco a la delegación interdepartamental rusa con la participación del Enviado Especial del Presidente de Rusia para el arreglo sirio, Alexander Lavréntiev, Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, y representantes del Ministerio ruso de Defensa.

En el centro de atención estuvieron los asuntos relacionados con la situación actual en Siria en vista del crecimiento de la tensión en el noreste del país. Se constató la necesidad de aplicar medidas para reducirla y garantizar la seguridad en esas áreas. Se expresó una opinión unánime de que para conseguir una estabilización segura y a largo plazo en las zonas al este del río Éufrates es necesario restablecer la soberanía y la integridad territorial del país y restablecer el control del Gobierno sirio sobre todas las tierras sirias.

Se abordó una gama de cuestiones relacionadas con el inicio y la organización del trabajo eficaz del Comité Constitucional cuya convocación está programada para finales de octubre en Ginebra.