En vista de las gestiones de los Estados del G7 en relación con el "caso Alexéi Navalni", declaramos.

Solicitamos con insistencia que la parte alemana entregue los datos de examen médico de Alexéi Navalni, incluida la información sobre los resultados de análisis biológicos y químicos, de conformidad con la solicitud oficial de la Fiscalía General de Rusia de asistencia legal, del 27 de agosto de 2020. A pesar de todas nuestras solicitudes, Berlín no ha considerado posible reaccionar a éstas de forma expedita y constructiva.

La ausencia de la información mencionada impide a los organismos del orden rusos usar todos los necesarios mecanismos procesales para establecer las circunstancias de lo sucedido. Mientras, la histeria en torno a este asunto se exacerba aún más.

Los médicos rusos proponen asimismo mantener un diálogo estrecho con sus colegas alemanes para discutir los datos que poseen sobre el estado de Alexéi Navalni, disponibles en Rusia y Alemania. Lamentablemente, la parte alemana frena este proceso.

Simultáneamente con esta postura no constructiva de las autoridades alemanas, continúan las críticas infundadas contra Rusia. La campaña masiva de desinformación evidencia claramente que el objetivo principal de sus promotores no es la preocupación por la salud de Alexéi Navalni ni tampoco conocer las causas reales de su hospitalización, sino incitar a la aplicación de sanciones.