Durante el Mes del Orgullo de este año, impulsamos un mensaje importante: “Tú estás incluido” (You are Included). Las diversas experiencias, perspectivas y contribuciones de la comunidad del Departamento de Estado fortalecen a nuestra institución y promueven los objetivos de la diplomacia estadounidense. En la pluralidad, somos uno.

El Departamento ha asumido el compromiso de incrementar la participación de los EE. UU. en relación a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI+) en el extranjero. En esta tarea, colaboramos con socios en todo el mundo para aportar conocimientos sobre los desafíos singulares que enfrentan y las soluciones innovadoras que pueden brindarse. Reconocemos que, a través de estas alianzas, podremos construir una sociedad global más segura e inclusiva para todas las personas LGBTQI+. También nos empeñamos en dar mayor visibilidad y hacer frente a los arduos desafíos que enfrentan las comunidades LGBTQI+ particularmente marginadas, incluidas las mujeres y niñas, las minorías raciales y religiosas, las personas con discapacidad y las personas transgénero, de género diverso e intersexuales.

Al celebrar el Mes del Orgullo este junio, deberíamos reflexionar no solo sobre lo lejos que hemos llegado en la lucha por los derechos humanos de las personas LGBTQI+, sino además reconocer los desafíos que tenemos por delante. Las personas LGBTQI+ en todo el mundo siguen enfrentando discriminación, violencia y otras formas de persecución debido a quiénes son y a quiénes aman. Aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante, el Departamento se enorgullece de liderar con el poder del ejemplo, incluido el que dan los miembros LGBTQI+ de nuestra fuerza laboral, en la promoción de los derechos humanos de todas las personas.

Somos orgullosamente diversos en identidad, pero unidos en nuestro compromiso compartido con la libertad y la dignidad de todos.