Robert Francis Kennedy Jr., sobrino del presidente estadounidense John F. Kennedy e hijo de Robert Kennedy, el secretario de Justicia de la administración Kennedy, disputará la investidura del Partido Demócrata al presidente saliente Joe Biden.

En este momento, los sondeos dan a Joe Biden como perdedor ante el ex presidente Donald Trump.

Robert Kennedy Jr. es abogado especializado en temas medioambientales y muestra en su historial una victoria en un sonado proceso contra la transnacional Monsanto. En defensa de la ciencia, Robert Kennedy Jr. publicó un libro contra el Dr. Anthony Fauci y las transnacionales farmacéuticas durante la epidemia de Covid-19 [1].

Con vista a su campaña por la presidencia, Robert Kennedy Jr. ha adoptado como caballo de batalla la lucha contra la corrupción de las instituciones y contra el poder de las transnacionales.

Como Bernie Sanders en 2020, Robert Kennedy Jr. representa una izquierda no sectaria y, sin dejar de luchar contra los dirigentes woke del Partido Demócrata, trata ahora de lograr en ese partido algo similar a lo que antes hizo el jacksoniano Donald Trump al apoderarse del Partido Republicano.

En julio de 2021, Robert Kennedy Jr. participó en el ReAwaken America Tour, calificado por la prensa de “movimiento cristiano de extrema derecha”. En aquel momento pudo vérsele junto al general Michael Flynn, quien sería el primer consejero de seguridad nacional de la administración Trump, y al estratega electoral Roger Stone.

El republicano Roger Stone, quien participó en las campañas presidenciales de los republicanos Richard Nixon, Ronald Reagan, George W. Bush y dirigió la de Donald Trump, asegura que, más allá de las divergencias entre Trump y Kennedy –principalmente sobre cuestiones como el aborto y la posesión de armas de fuego–, una candidatura de unión nacional de estos dos políticos podría ser la respuesta a la situación de creciente división del país.

Por su parte, el ex consejero de Trump, Steve Bannon, estimuló a Robert Kennedy Jr. a presentar su candidatura.

[1The Real Anthony Fauci: Bill Gates, Big Pharma, and the Global War on Democracy and Public Health, Robert F. Kennedy, Skyhorse, 2021.