El ministerio de Inteligencia de Israel emitió una nota donde estudiaba 3 opciones para el futuro de la población Gaza.

Esa nota, titulada Alternativas para una directiva política sobre la población civil de Gaza y cuyo contenido publicamos a continuación, se redactó bajo la autoridad de la ministro Gila Gamliel y recomienda expulsar a los 2,2 millones de palestinos que pueblan la franja de Gaza hacia el desierto del Sinaí, en Egipto.

El ministerio israelí de Inteligencia es un órgano de reflexión y de prospectiva que no tiene autoridad sobre las agencias de inteligencia de Israel pero se apoya en ellas para realizar su trabajo.

El documento del ministerio de Inteligencia de Israel fue entregado a algunos participantes en la Conferencia del Cairo sobre la cuestión palestina, lo que permite comprender por qué los jefes de Estado árabes se refieren constantemente a la resolución que la Liga Árabe adoptó en 1969. Esa resolución condena el traslado de la población palestina a otros países como un intento de poner fin a la lucha de los palestinos por el regreso a su tierra.

A continuación, las 3 opciones que plantea el ministerio de Inteligencia de Israel:
 Mantener a la población de Gaza bajo la tutela de la Autoridad palestina;
 mantener a la población de Gaza bajo una autoridad local;
 expulsar la población de Gaza hacia el Sinaí egipcio.

La nota estudia cada una de esas 3 opciones desde 3 puntos de vista:
 Las posibilidades de ponerla en aplicación;
 su legitimidad [Observación de Red Voltaire: la nota del ministerio de Inteligencia de Israel no contiene ninguna referencia al Derecho Internacial.];
 su influencia ideológica.

La nota del ministerio de Inteligencia de Israel presenta la expulsión de los palestinos de Gaza como «una victoria neta de Israel, que restaura la disuasión de todo Occidente, deteriorada por el ataque contra Israel».

Según la nota israelí, habría que proteger a Egipto de la contaminación ideológica del Hamas instaurando en el Sinaí una zona de seguridad.

La nota estipula que parte de la población de Gaza podría ser enviada a Grecia, España, Marruecos, Libia, Túnez y Canadá.

Después de haber enviado la población civil gazauita a Egipto, las fuerzas armadas de Israel completarían la erradicación de los “terroristas” en las ruinas de Gaza.

La nota del ministerio de Inteligencia de Israel aconseja igualmente el inicio de una campaña de propaganda para convencer a los gazauitas de que Alá ha decidido:
 que han perdido su tierra y
 que no podrán recuperarla por culpa de los crímenes del Hamas.

Por ahora, no contamos con la posibilidad de autentificar nosotros mismos este documento.

Pero las organizaciones pacifistas israelíes lo consideran auténtico. En todo caso, el contenido que se le atribuye corresponde a la estrategia que el ejército de Israel está poniendo en práctica en este momento.