Según el sitio web israelí Ynet, la oficina del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, está en contacto con el ex primer ministro británico Tony Blair y espera que este acepte convertirse en “coordinador humanitario” para Gaza.

Blair no ha respondido a la proposición del primer ministro de Israel. Pero se sabe que se están negociando la amplitud del posible mandato de Blair, las vías de posible evacuación de los heridos y… la remuneración de Blair.

☞ Durante su primer mandato como primer ministro del Reino Unido, Tony Blair alineó el Partido Laborista británico tras las concepciones económicas del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Fue entonces cuando se inició la proliferación de los “superricos”.

☞ Durante su segundo mandato, Tony Blair alineó la política exterior del Reino Unido tras las concepciones imperialistas del entonces presidente de Estados Unidos, George Bush hijo, y lo hizo tan profunda e incondicionalmente que la oposición política británica comenzó a llamarlo el «perrito faldero de Bush».

Posteriormente, Tony Blair fue representante del Cuarteto en el Medio Oriente y se enriqueció con firmas de consejería, Blair Inc. y Tony Blair Associates.