Red Voltaire
Venezuela

Cierran temporalmente las oficinas de la empresa francesa Total

Las oficinas de la empresa francesa Total en Venezuela fueron cerradas desde hoy por 48 horas, debido a incumplimiento en los libro y facturaciones en algunas renglones.

| Caracas (Venezuela)
+
JPEG - 15 KB

En declaraciones a reporteros, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José Vielma, precisó que la medida no tiene que ver con la deuda de unos 100 millones de dólares de la firma con el fisco.

Tras proceder al cierre, Vielma precisó que abarca a Total Oil and Gas y Total Venezuela, S.A.

En relación con la deuda por atrasos del impuesto sobre la renta, fuentes del SENIAT indicaron que la firma francesa tiene hasta la semana próxima para pagar y, en caso contrario, se adoptaran medidas administrativas.

Vielma apuntó que el cierre administrativo no afecta las operaciones productivas y agregó que hoy también fueron cerradas por 48 horas la petrolera italiana Eni Dación y la cadena de Pollos Arturo”s por deficiencias en los libros.

La deuda de Total obedece a impuestos no pagados de 2001 a 2004 correspondientes a sus operaciones en el país.

Alia2 en español

La Agencia Latinoamericana de Información y Análisis-dos (Alia2), es un medio de comunicación independiente, plural, que refleja la realidad venezolana y latinoamericana con ojos latinoamericanos, en diferentes formatos (texto, sonido, foto y video) e idiomas (inglés, francés, portugués, español).

“Nuestro Pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente de Estados Unidos con el uso de la fuerza militar”
“Nuestro Pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente de Estados Unidos con el uso de la fuerza militar”
Intervención del ministro de Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en el debate general del 72º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.