Red Voltaire

Hace 67 años un avión bombardero se estrellaba contra el Empire State Building

+

El edificio más alto de Nueva York y rascacielos más famoso de Estados Unidos, el Empire State Building, celebró el primero de mayo de 2011 sus 80 cumpleaños. Millones de personas ascienden cada año a este edificio para contemplar desde sus azoteas las espectaculares vistas neoyorquinas.

Choque del avión bombardero militar B-25 Mitchell

Pero al final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el sábado 28 de julio de 1945, un avión militar, un bombardero Mitchell B-25 se estrelló en el lado norte del edificio, en la planta 79, a causa de una neblina espesa, la niebla era tal que el piloto dijo a los controladores: «... es muy difícil, ni siquiera puedo ver el Empire State ...».
El fuego fue extinguido en 40 minutos, pero 14 personas murieron en el accidente.

La fachada del edificio fue ligeramente dañada y sus estructuras centrales en acero no sufrieron ninguna modificación.
El edifio sigue en pie hoy y se le considera una de las mas impresionantes obras arquitecturales realizada en ese época.

A título de comparación, las torres gemelas del WTC que se desplomaron misteriosamente el 11 de septiembre 2001, estaban concebidas para soportar el choque de dos aviones Boeing.

JPEG - 18 KB

El bombardero Mitchell B-25

JPEG - 50.7 KB
JPEG - 59.1 KB
JPEG - 37 KB

El rascacielos Empire State Building hoy:

JPEG - 28.7 KB
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.