Red Voltaire

Nota del ministerio de las relaciones exteriores de Argentina, 25 de Agosto de 2003

| Buenos Aires (Argentina)
+

Comunicado

1. La detención del ex Embajador iraní Hadi Soleimanpour en Londres resulta de un requerimiento del Juez competente que conduce la investigación de la causa originada en el atentado terrorista contra la AMIA.

2. El Gobierno argentino lamenta declaraciones políticas, absolutamente ajenas a la naturaleza judicial de la causa AMIA. Asimismo, resulta poco comprensible la actitud adoptada por el Gobierno de Irán de frenar las relaciones económicas y culturales entre los dos países.

3. El Gobierno Nacional está empeñado en que ese atentado, consumado contra nuestro país, que repugna a la conciencia del mundo, sea pronta y totalmente esclarecido.

4. Descontamos que la nación iraní colaborará con el requerimiento de la justicia argentina en todo aquello que ayude y esté a su alcance para lograr dichos objetivos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.