El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que conoce documentos de inteligencia de Estados Unidos que contienen planes militares contra Venezuela, aunque no presentó el contenido de esa información.

El mandatario advirtió que si Washington invade, este país respondería con una "guerra de resistencia".

"Ultimamente veíamos documentos de distintos organismos de inteligencia de Estados Unidos y en éstos se habla de planes militares contra Venezuela. Sepa el mundo que nosotros no queremos guerra, pero estamos listos para ella", expresó Chávez en una parada militar.

El mandatario advirtió que Venezuela enfrentaría una invasión con una "guerra de resistencia. Ante una invasión del gobierno más poderoso de la Tierra, nosotros nos dispersaríamos, nos haríamos tierra, aire, agua y conduciríamos una guerra de resistencia", indicó.
"Cueste lo que cueste, sean los años que sean y corra la sangre que corra, que no se les ocurra. Que no se equivoquen una vez más con nosotros", dijo.

El mandatario, que dio las voces de mando durante la parada, dijo que quienes se oponen a Venezuela buscan aislarla, pero aseguró que no han podido lograrlo. Agradeció la presencia de dos generales argentinos en la parada militar de este viernes, entre ellos el comandante del ejército de esa nación, el general Fernando Roberto Vendini.

"Recientemente han arreciado las agresiones y planes contra Venezuela. Quiero reconocer la presencia de dos ilustres generales del ejército argentino. Han tratado de aislarnos de nuestros hermanos y la respuesta de nuestros hermanos ha sido firme", aseveró.

"Nuestro agradecimiento a los gobiernos de Sudamérica y el Caribe por su solidaridad firme con Venezuela", agregó.