Red Voltaire
Ocupación

Militares estadounidenses pueden aniquilar a espías iraníes en Irak

La Administración de EE UU ha autorizado a los soldados norteamericanos eliminar físicamente a los agentes de los servicios secretos iraníes infiltrados en Irak, escribe en su edición de hoy The Washington Post.

+
JPEG - 14.2 KB

La autorización se extiende a los miembros del Cuerpo de los ’Guardianes de la Revolución Islámica de Irán’ y los agentes del servicio de inteligencia de Irán ’atrincherados’ en Irak.

El periódico comenta que se trata de la nueva estrategia norteamericana para Irak, que busca debilitar la influencia de Irán en la región y hacerlo renunciar al desarrollo de la bomba atómica.

No hace mucho, los militares norteamericanos habían irrumpido en una misión diplomática de Irán en la ciudad de Erbil (Kurdistán), donde arrestaron a seis funcionarios iraníes. Los norteamericanos, además, se llevaron todos los ordenadores y documentos sin dar explicación alguna.

Fuente: Ria Novosti, 26/ 01/ 2007.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.