“Que cien años fue ayer” es “el rescate de la memoria, la comprensión del sentido de la historia producida por los colectivos humanos, la percepción de ser parte de ella, no sólo como rescate de significados sino como algo a ser cultivado y transformado”, afirma la invitación.

“Crónicas desangeladas” es un material que describe como fue que un “capitalismo feroz anidó en nuestros barrios como una pesadilla -o un viejo rencor- y los pequeños como una luz vacilante escriben sus vidas en el ‘secreto nocturno de las pizarras’. Parece milagro que esos niños donde el hambre ha tallado en sus cuerpos sus mejores filigranas puedan maravillarse ante un eclipse de luna que equivoca a las flores y adelanta el reloj de los pájaros”.

Morlachetti explicó que el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo es la “unión de un conjunto de respuestas populares que trabajan con infancia y juventud, y que se han unido para ser más fuertes, y sabiendo que el problema de los chicos que son erradicados al lejano país de la intemperie se resuelve eliminando al capitalismo”.

El Movimiento a desarrollado distintos ámbitos, como son sus comedores, escuelas, biblioteca, panadería y granja, en la que alberga a niños y adolescentes.