Red Voltaire

La Reserva Federal, entidad bajo control de bancos privados

+

La Reserva Federal es el corazón del sistema de esclavización mediante la deuda, opina el bloguero estadounidense Michael Snyder.

«Es un cártel banquero central que no es elegido ni tampoco rinde cuentas a nadie y que ha estipulado ante un tribunal federal que no es una agencia del gobierno federal, por lo que no acata la Ley de la Libertad de Información», señaló Snyder en su blog.

Los 12 bancos regionales de la Reserva Federal están organizados de forma similar a las corporaciones privadas y reparten títulos entre los bancos participantes.

«El 100% de los titulares son bancos privados. El gobierno federal no posee ninguno»", resaltó.

El bloguero desmintió la creencia general de que es el gobierno federal el que emite el dinero. «En nuestro sistema actual lo que hace el gobierno federal, de hecho, es tomar a préstamo los fondos que la Reserva Federal fabrica de la nada», dijo. [1]

«Los grandes bancos, los ultrarricos y otros países compran la deuda que se crea, y terminamos sirviendo a la deuda y a ellos», agregó.

Sostuvo igualmente que la élite bancaria privada dispone de herramientas de deuda, mientras los contribuyentes son quienes terminan haciendo frente a la deuda, que crece de forma permanente.

«Es una institución diseñada para generar la mayor cantidad de deuda posible», resalta el bloguero.

«Nuestros políticos siempre prometen poner la deuda bajo control, pero nunca hay bastante dinero para financiar al gobierno y pagar el interés de la constante deuda creciente. Siempre es necesario tomar más prestado», subrayó Snyder.

Recordando que el dólar ha perdido un 98% de su valor desde que la Reserva Federal fue creada, en 1913, Snyder está seguro de que el sistema financiero de Estados Unidos está fundamentalmente «roto».

«La gran mayoría de las soluciones económicas que proponen nuestros políticos son como reemplazar las sillas en la cubierta del Titanic», dijo.

Fuente: RT, 26.11.2104.

[1] Efectivamente, investigaciones de especialistas demuestran que el dólar estadounidense, los dólares que se utilizan en el mundo entero, no son emitidos por el gobierno de Estados Unidos ni por ninguna entidad estatal, sino por un grupo de bancos privados. Esos bancos privados venden los dólares al gobierno de Estados Unidos, lo cual genera deuda estatal ya que el gobierno de Estados Unidos compra algo que no produce y tiene que pagar por ello. Resultado: una deuda constante. Los bancos privados que conforman ese grupo producen su propia riqueza imprimiendo... papel verde. NdlR.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

China sacude la mesa del orden financiero mundial
CUMBRE DEL BANCO ASIÁTICO DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
China sacude la mesa del orden financiero mundial
por Ariel Noyola Rodríguez
El ocaso de la OTAN
El ocaso de la OTAN
por Thierry Meyssan
«Siria está pagando el precio de su independencia»
Entrevista al presidente sirio Bachar al-Assad
«Siria está pagando el precio de su independencia»
por Bashar Al-Assad, Red Voltaire
 
La OTAN y el «golpe» turco
«El arte de la guerra»
La OTAN y el «golpe» turco
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Denuncia penal en Migraciones-Ilo
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Quien escucha a Don Nadie, es Don Ninguno
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
Guadalupe continúa sembrando Patria
Socios