Red Voltaire
Señal de Alerta

¡Abajo traidor Memorándum García 2011!

| Lima (Perú)
+
JPEG - 330.4 KB
Congreso debe cancelar Memorándum García 2011.

El señor Alan García Pérez, su ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, con proditor y abominable silencio del canciller y vicecanciller, José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez Reinel, respectivamente; la indiferencia traicionera del Congreso y mudez de la prensa, regaló la soberanía aérea del Perú a LAN. La denuncia fue formulada el 17-2-2017 en Alan García obsequió soberanía aérea del Perú a Lan https://www.youtube.com/watch?v=C-M...

Desde entonces, a la fecha, ninguno de los involucrados ha dicho esta boca es mía. Las catástrofes y su millonaria secuela de daños al país, les saben a gloria a quienes NO pueden decir nada porque sería confesar su traición. Tan dicharracheros en la repetición de genuinas bobadas, tiemblan de miedo, que no vergüenza, de contestar acusaciones hechas para romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

El Memorándum García 2011 ratifica, esta vez hasta con “resolución ministerial” de Enrique Cornejo, lo establecido el 2007 cuando era titular del MTC, Verónica Zavala. La esencia humillante fue que en ambos documentos la sumisión a Lan tenía carácter oprobioso. Son miles de millones de dólares los ganados, sin reciprocidad de ¡ni un centavo para Perú!, por la aerolínea chilena.

Dramático es también que el Memorándum García 2011 carezca de fecha de vencimiento, por tanto el Congreso está en la obligación de cancelarlo ipso facto y con el propósito fundamental de poner las cosas en su sitio: el Estado peruano negociará o renegociará con cualquier otro Estado si de lo que se trata es de beneficio mutuo, no sola y cínicamente declarativo, sino de un conjunto real de ventajas para los países contratantes.

Facetas de la corrupción son Interoceánica sur, Huachipa, los colegios emblemáticos y el contrabando del Estadio Nacional y otros. No son hechos aislados, son expresiones de un mismo patrón con el avieso fin de extraer del Estado y su Nación todos los recursos posibles. Alí Babá era más chico pero también hubiera volado a Madrid (dominación árabe) o París, actual inmigración musulmana. Refugios son refugios.

¿Qué espera el Congreso para tomar al toro por las astas? El asunto que es de soberanía, como manifestara en su comunicación el año pasado, 2016, la ex ministro de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, al titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Elías Rodríguez, no puede tolerarse ¡ni un minuto más!

¡Que el país pasa por emergencia, lluvias que son diluvios y catástrofes, sí señor! Pero eso NO significa, en modo alguno, que haya que evadir la anulación del Memorándum García 2011, poner en el banquillo de los acusados a sus fautores y castigarlos y volver a fojas cero lo que es una infamia contra los intereses del Perú.

El próximo presidente de Chile, tal como anuncian las encuestas, Sebastián Piñera, es el dueño de Lan y tiene mucho interés en llevarse de manera idónea con Perú. Si elige otro camino, es tema de él. La soberanía nacional es un asunto de todos y no de una pandilla de sinverguenzas alineados con la quintacolumna foránea.

Documentos adjuntos

 
Memorándum García 2011
(PDF - 845.7 KB)
 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 
Falta AG... (Animal Gordo)
Señal de Alerta
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.