Falsificación de licencias en Arequipa

Fargo, fallas, quejas y más notariales. Región Arequipa.

Las cinco entregas anteriores, ricas en documentos múltiples, aunque cueste creerlo, NO han merecido respuesta alguna de los responsables en la Dirección de Transporte Terrestre del MTC. Ni discrepancia, mucho menos refutación.

Esta es una denuncia. NO es un lío de empresas en competencia para ver quién hace las licencias de conducir en adelante. ¡Para nada!

Hemos afirmado que una firma, Salmón Corp., de la cual fue hasta hace muy poco integrante del directorio, el actual titular de Transporte Terrestre del MTC, Paul Concha Revilla, fue invitada a participar en esta licitación.

El asunto no tendría nada de raro si no fuera porque Salmón Corp., emplea lo que ellos llaman tecnología de transferencia térmica para las licencias de conducir que fabrica para varios gobiernos regionales y al precio de S/ 12, la unidad. ¡Diferente a la exigida en el MTC!

Además de vender más caro en las regiones, Salmón Corp., ofrece un precio cuasi irrisorio en Lima: S/ 2.75 y que tendrán que ser hechos en una tecnología de la cual esta misma firma sostiene que es fácilmente falsificable, obsoleta, etc.

Hemos adelantado que la Dirección de Transporte Terrestre, léase Paul Concha Revilla, en lugar de colocar como precio referencial el promedio de ofertas de las tres empresas participantes, está usando el VALOR MENOR –S/ 2.75- que postula su ex empleador, Salmón Corp. ¿No parece un asunto extraño?

Anticipamos que ninguna empresa podría presentarse lo que generaría la licitación desierta y el MTC “por desabastecimiento” colocaría el pedido de licencias de conducir de manera directa y por urgencia. ¿No cree el lector que este asunto tiene dedicatoria con nombre y apellido?

Cabe también la posibilidad objetiva que Salmón Corp. sí se presente. Y ¿cómo harían con una tecnología que no conocen y de la que han abominado durante años? Peor aún: ¿cómo explicarían a las regiones donde venden a S/ 12 la licencia, que en Lima –ciudad más cara del país- van a vender a S/ 2.75 el brevete? ¡Preguntas directas frente a un hecho que pareciera configurarse por todo lo denunciado!

Pues bien. No sólo en La Libertad ha tenido problemas y serios, Salmón Corp.

Digno de verse, porque data del año 2012, es el video que publicó como denuncia indignada un noticiero en Arequipa. Se da cuenta de la deficiencia de las impresoras Fargo (Salmón Corp.) y la demora en la emisión de las licencias de conducir. Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=X31wnc6CnfQ

El diario Correo denunció en junio del 2016 que “Mafias elaborarían falsas licencias de conducir”. https://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/arequipa-mafias-elaborarian-falsas-licencias-de-conducir-680072/

En abril del 2017, el Diario Noticias de Arequipa, en nota del periodista Roberth Orihuela y cuyo titular fue “El negociazo de los brevetes” http://diarionoticias.pe/index.php/2017/04/03/el-negociazo-de-los-brevetes/ dio cuenta de cómo Salmón Corp., vendía y vende, el brevete al doble del precio que en Lima y la crónica fue rica en información como puede verse en la publicación.

Fiel a su estilo, Salmón Corp. dirigió larguísima carta notarial de 4 páginas y cuyo ejemplar reproducimos íntegramente (ver archivo adjunto en .pdf). En dicha comunicación menudean las amenazas veladas y la prepotencia en el lenguaje.

Como podrá comprobar el lector, las fuentes son distintas y públicas. Todo fue puesto en conocimiento de la opinión del pueblo arequipeño. Y hoy noticiamos al país de una presunta maniobra para provocar el desabastecimiento de licencias de conducir.

………………………………………..
Esta historia continúa.
…………………………………

 8-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFmtc-promueve-desabastecimiento-de-brevetes-parte-i

 9-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFmtc-promueve-desabastecimiento-de-brevetes-parte-ii

 10-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte III
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFmtc-promueve-desabastecimiento-de-brevetes-parte-iii

 11-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte IV
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFmtc-promueve-desabastecimiento-de-brevetes-parte-iv

 12-1-2018
 ¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte V
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFmtc-promueve-desabastecimiento-de-brevetes-parte-v

titre documents joints