El tribunal de apelación de la ciudad libia de Sebha –capital de la región de Fezzan, situada 650 kilómetros al sur de Trípoli– anuló la decisión de la comisión nacional electoral que había rechazado la candidatura de Saif al-Islam Kadhafi a la elección presidencial, convocada para el 24 de diciembre de 2021.
El tribunal de apelación tuvo que posponer su veredicto durante varios días ya que su sede estaba cercada por fuerzas del mariscal Khalifa Haftar, también aspirante a la presidencia.
Saif al-Islam Kadhafi (ver foto), hijo del líder libio Muammar el-Kadhafi, quien fue brutalmente asesinado después del derrocamiento de la Yamahiriya Árabe Libia por la OTAN y sus mercenarios yihadistas, está todavía reclamado por la Corte Penal Internacional, manipulada en su momento por la OTAN para incriminar a los principales líderes de la Yamahiriya.
La candidatura de Saif al-Islam Kadhafi a la presidencia de Libia es por consiguiente una clara bofetada para la Corte Penal Internacional y, sobre todo, para las potencias de la OTAN que participaron en la destrucción de la Yamahiriya Árabe Libia.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter