De acuerdo a lo que se dice por la radio y la televisión en español de Miami, Fidel Castro está en grave estado de salud.. De esta si que se muere. No lo salva ni el médico chino. Dicen así los comentaristas que se la dan de muy bien informados por la llamada "Prensa independiente de la isla". Ya se está preparando el funeral en Cuba - repiten con insistencia- mientras que aquí en Miami se hace una coleta para erigirle un monumento en la calle ocho al "Mosquito desconocido" que con voraz apetito de sangre fidelista le dio una picada en la pierna izquierda al comandante de la revolución.

No es la primera vez que se coloca a Fidel Castro en estado de coma. Ya en una ocasión anterior el periodista de El Nuevo Herald Pablo Alfonso hizo el mayor de los ridículos con toda una serie de artículos en los cuales reportaba sensacionalmente que una doctora cubana exilada en Costa Rica, que había llegado de la isla que decía que ella lo había asistido en su lecho de muerte en un hospital de La Habana. Lo único cierto fue todo era mentira. Fidel no se murió entonces ni nada hay de cierto en que se esté muriendo ahora.

Pero hay que seguir alimentando la esperanza, sobre todo en estos días finales de diciembre.

El destino de Cuba, según se dice en Miami depende de la picada de un mosquito. ¿Qué opina Ud.? ¿Qué Fidel se está muriendo de verdad o que se hace el muerto para ver el entierro que le hacen?

Hoy es viernes de micrófono abierto en Radio-Miami. Dentro de breves momentos estaremos con nuestros oyentes en el espacio 20-20 bajo la moderación de Carmen Duarte para escuchar sus comentarios en broma y en serio sobre esta nueva muerte de Fidel Castro, la última en una serie de muertes anteriores que todas resultaron ser falsas.