El Canal 23 de la televisión de Miami y hasta su cadena matriz Univisión en su desesperada carrera detrás del rating ante la amenazadora competencia de otros canales como el 51 y el 41 se ha "embarcado"- y esa es la palabra adecuada - en la presentación de un video de familia comprado por la suma de 200 mil dólares a una ex novia de un hijo de Fidel Castro que se llama Antonio. Es el video de la mujer de Antonio, la que camina así. La cinta, de apenas un par de minutos ha sido extendido como una larga longaniza por el reportero Mario Vallejo que fue el encargado por la directora de noticias del 23, Helga Silva de alargar el chorizo repitiendo día tras día a un Fidel tomado sopa, con dos toronjitas en una mesa de comedor de las que se compran por 500 pesos en El Dorado, una piscina sin agua y unos columpios viejos.

Ah, y se olvidaba la repetida escena del muchacho montando una carreola y la botella de vino, que según dice Vallejo vale 700 dólares, pero que nadie puede ver en el video la marca, que a lo mejor es un regalo que le hizo el anti-comunista Menen cuando era amigo de Fidel y de Mas Canosa a la misma vez.

Por supuesto, nadie ha tomado en serio esta serie del 23 que en la calle llaman "La gran estafa". Las humoradas del caricaturista Varela en El Nuevo Herald donde aparece Fidel tomando sopa, sopa y más sopa ha dado pie a que aún los más recalcitrantes opositores del gobierno cubano hayan salido a la palestra a decir que el video del 23 es "un trabajo de la inteligencia cubana para ofrecer al público una imagen positiva de Fidel como hombre de hogar, de familia y de frugal austeridad".

Otra cosa no se desprende del video sobre la llamada vida secreta de Castro que nos ha presentado a bombo y platillo el Canal 23.

Hoy en viernes de micrófono abierto el tema es sobre el video que nos trajo a Miami la mujer de Antonio, la que camina así. Volvemos con Carmen Duarte en 20-20 sobre el tema del jaleo del video del 23.