Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

En breve

 



30 de enero de 2006

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français
 русский
 English

Países
 Reino Unido

Temas
 Guerra contra el «terrorismo»

Asesinato de J.C. de Menezes: un periodista británico es arrestado por contradecir a Scotland Yard mediante la imagen



Jean-Charles de Menezes, el electricista brasileño que vivía en Londres y fue abatido a quemarropa por agentes de Su Majestad en la estación londinense de Stockwell el 22 de julio de 2004, ¿sabía acaso demasiado sobre la organización de los atentados del 7 de julio?
Como quiera que sea, el periodista de ITN que reveló la foto de la policía del cadáver de Jean-Charles de Menezes tendido en el suelo de la estación, y por ende el aspecto mentiroso de los argumentos de Scotland Yard para justificar el asesinato, sabía demasiado como para salir del asunto tan fácilmente. Fue detenido en el marco de la investigación sobre la filtración de este documento, al mismo tiempo que su exclusiva era nominada para los Royal Television Society Awards. En efecto, en la foto se ve claramente que, contrariamente a la declaración de la policía según la cual la víctima usaba ropa «excepcionalmente abrigada para la época», lo que habría hecho pensar que transportaba explosivos, De Menezes sólo llevaba puesta una ligera chaqueta vaquera.
¿Por qué fue entonces abatido a quemarropa por agentes de una nueva sección «antiterrorista», contra las indicaciones de los policías regulares que vigilaban el edificio del que acababa de salir y que habían descartado todo tipo de peligro en su persona?


30 de enero de 2006
«Le Monde» ve un partido emblemático donde no lo hay
«Le Monde» ve un partido emblemático donde no lo hay
 
  27 de enero de 2006
Elecciones palestinas: Estados Unidos subvenciona a Al Fatah
Elecciones palestinas: Estados Unidos subvenciona a Al Fatah
 
  27 de enero de 2006
La izquierda boliviana en el poder: el «Miami Herald» rechina los dientes
La izquierda boliviana en el poder: el «Miami Herald» rechina los dientes
 



 

 



Países
Francia
Francia


Biografías
Luis Posada Carriles
Luis Posada Carriles


«Proyecto Censurado 2009»


002. Cowboys del Infierno


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


 

Sobre la Red Voltaire - RSS - ¿ Cómo participar en la Red Voltaire?

  

Top