Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

In fraganti

En directo: una foto reveladora, unas palabras que aclaran...

 



12 de julio de 2006

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français

Países
 Palestina/Israel

Israel amenaza con asesinar al primer ministro palestino



El acuerdo de gobierno que concluyeron Al Fatah y Hamas sobre la base del «Documento de los prisioneros» puso fin al brote de guerra civil palestina y reactivó la resistencia contra el ocupante. Israel reaccionó sin demora y desplegó nuevamente sus tropas en la franja de Gaza.

Los servicios de propaganda de Tsahal se esfuerzan por esconder la proposición conjunta de las facciones palestinas de reconocer al Estado de Israel bajo la condición de que haya reciprocidad por la parte israelí y presentan la ofensiva militar como una respuesta al secuestro del cabo Gilad Shalit.

Israel secuestró por su parte a 64 responsables de Hamas, entre los cuales se encuentran ocho ministros en funciones y 21 diputados.

En una carta dirigida al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y fechada el 30 de junio de 2006, el gobierno israelí anunció su intención de asesinar al primer ministro Ismail Haniyeh si el prisionero Shalit no es liberado de inmediato. Sin más preámbulos, Tsahal bombardeó las oficinas del primer ministro palestino tres días después, pero este no se encontraba allí en el momento del ataque.

«Golpearemos a toda persona que perjudique a los ciudadanos de Israel. Nadie quedará impune», declaró poco después el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en pleno consejo de ministros, decisión que cuenta con la anuencia de la administración Bush, con la condición que el presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, no sea víctima de los «asesinatos selectivos» que realiza el Estado hebreo.

En septiembre de 2003, el propio Olmert, entonces viceprimer ministro de Ariel Sharon, declaraba que «Arafat ya no puede ser un factor en lo que aquí sucede. La cuestión es saber cómo vamos a alcanzar nuestro objetivo. La expulsión es ciertamente una opción. Matarlo también es una opción». La rabia israelí se vio retenida en aquel entonces por la comunidad internacional. Pero ahora no hay reacción por parte de la Asamblea General de la ONU. Tel Aviv parece tener las manos libres.


11 de julio de 2006
Estados Unidos violó el espacio aéreo norcoreano 220 veces durante el mes de junio
Estados Unidos violó el espacio aéreo norcoreano 220 veces durante el mes de junio
 
  5 de julio de 2006
Israel se autoincluye en la Copa del Mundo de fútbol
Israel se autoincluye en la Copa del Mundo de fútbol
 
  4 de julio de 2006
Clara Gaymard, de la Agencia Francesa de Inversiones, pasa a trabajar para una multinacional estadounidense
Clara Gaymard, de la Agencia Francesa de Inversiones, pasa a trabajar para una multinacional estadounidense
 
 Ossama Lotfy
Los artículos de esta autora o autor
Enviar un mensaje




 

 



Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Fantasmas de Cheyre

- ¿Quién está detrás de Facebook, el portal de los amigos?

- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- Jugar con fuego

- + + +


Temas
«Choque de civilizaciones», racismo
«Choque de civilizaciones», racismo
- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- Las caricaturas y la histeria que hacen ver lo que no es

- La «guerra de civilizaciones»

- El diario inglés «Daily Telegraph» encuentra un vivero de dirigentes de Al Qaeda en Irán

- + + +


Axis for Peace 2005


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


Hacer una donación a la Red Voltaire


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top