Red Voltaire
Defensa

Llega otro lote de helicópteros rusos a Venezuela

La Corporación de Construcción de helicópteros Rosvertol, de Rostov-en-Don ha transportado a Venezuela cuatro helicópteros de combate Mi-35M y un helicóptero multifuncional de transporte Mi-26T, ha informado el portavoz de la empresa.

| Moscú
+
JPEG - 17.6 KB

Corporación de Construcción de helicópteros Rosvertol, de Rostov-en-Don ha transportado a Venezuela cuatro helicópteros de combate Mi-35M y un helicóptero multifuncional de transporte Mi-26T, ha informado el portavoz de la empresa.

El Mi-26T se ha transportado por mar, mientras que los helicópteros de combate Mi-35M llegaron en aviones de transporte. En julio de 2006 ya llegaron a Venezuela los primeros cuatro helicópteros Mi-35M, resultado de una profunda modernización de la familia de los Mi 24(35). Además como parte del contrato, un grupo de especialistas venezolanos ha pasado estudios en Rusia y obtuvo los certificados correspondientes. Rosvertol fabrica en serie la modificación del helicóptero Mi-26T, el de mayor capacidad de carga en el mundo y el helicóptero multifuncional de combate Mi-24 (35). El año pasado la empresa procedió a fabricar el helicóptero básico de la Fuerza Aérea Rusa Mi-28N(E) Cazador Nocturno.

Los helicópteros de combate Mi-35, que costaron a Carácas 250 millones de dólares y los helicópteros multifuncionales Mi-17 están estacionados en bases aéreas cerca de la frontera con Colombia con misión de luchar contra el narcotráfico y formaciones armadas ilegales. Los aparatos rusos, adaptados para el clima tropical, se caracterizan por su alta fiabilidad, sencillez en mantenimiento y potente armamento. Pueden también utilizarse en misiones de transporte de cargas y salvamento en situaciones de emergencia.

En total Venezuela ha adquirido a Rusia 53 aparatos. Está previsto organizar en Venezuela un centro de formación de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea nacional. Se está negociando la construcción en Venezuela de una planta productora de helicópteros Mi-17.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Tiananmen, 20 años después
El fracaso de la primera «revolución de color»
Tiananmen, 20 años después
por Domenico Losurdo
La metamorfosis de Bachar al-Assad
«Ante nuestra mirada»
La metamorfosis de Bachar al-Assad
por Thierry Meyssan
La «solución» para Gaza
En 2014 igual que en 1948: ¿una segunda Nakba?
La «solución» para Gaza
por Manlio Dinucci
Señal de Alerta
¡Jueces de Lima dejan caer a García al infierno del abismo!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Los fondos buitres que acosan a Argentina también van a por ti
Los fondos buitres que acosan a Argentina también van a por ti
por Jérome Duval,Fatima Fafatale, Red Voltaire
 
Gaza: ¿de qué lado está Italia?
Gaza: ¿de qué lado está Italia?
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Andrés Townsend Ezcurra: a 20 años de su partida
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
OTAN, ofensiva mundial
«El arte de la guerra»
OTAN, ofensiva mundial
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
¡Libre quien baleó y perforó bazo, hígado e intestinos de empresario!
por Herbert Mujica Rojas, Socios