Red Voltaire
Cohetes de nueva generación

El Pentágono estudia información sobre lanzamientos de nuevos misiles rusos

Rusia ha efectuado las pruebas de sus nuevos mísisles intercontinentales con gran éxito. Estas nuevas tecnologías militares son capaces de vencer cualquier escudo antimisiles, como aquellos que los Estados Unidos piensan instalar en Polonia pretextando un posible ataque de Irán, país que todavía no tiene tecnología balística.

+

Arriba: video sobre el mísil intercontinental Topol-M, Rusia.
___________________________________________________

La Administración de EEUU se negó a comentar los lanzamientos exitosos efectuados por Rusia del nuevo misil balístico intercontinental RS-24 con vehículo de reentrada múltiple y del nuevo misil de crucero Iskander-M, capaz de burlar el sistema de defensa antimisiles que desarrolla EEUU.

"He visto las noticias sobre los lanzamientos, pero de momento no puedo confirmar nada", dijo a la prensa en Washington el portavoz adjunto de la Secretaría Americana de Estado, Tom Casey.

"Seguro que el Pentágono y otras instituciones van a analizarlas", señaló Casey.

El sistema DAM que EEUU está desplegando en Europa no está dirigido contra Rusia, destacó el diplomático.

JPEG - 2.7 KB

___________________________________________________

Arriba: video sobre el ICBM (misil balístico intercontinental, MBI) RS-24, (ICBM, Inter-Continental Ballistic Missile siglas en inglés) y el misil Iskander-M, Rusia.
___________________________________________________

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.