Red Voltaire

El grupo financiero Carlyle Group contrata al medio hermano del presidente francés

| Ginebra (Suiza)
+

El Carlyle Group, grupo financiero que administra las fortunas de las familias Bush y Bin Laden, ha decidido de crear un nuevo servicio financiero destinado a administrar los excedentes financieros provenientes de los petrodólares, llamados también Fondos Soberanos (en inglés: sovereign wealth funds), principalmente aquellos que provienen del Kuwait y de Singapur.
Para dirigir este nuevo servicio, el director honorario del Carlyle Group, quien no es nadie menos que Franck Carlucci, antiguo director de la CIA, éste aconsejó el reclutamiento del 5to más importante «enganchador financiero» conocido en Wall Street: el señor Olivier Sarkozy.

Olivier Sarkozy es medio hermano del actual presidente de la República Francesa y, se estima que ha realizado en 2007, según el ranking [o clasificación] de Dealogic, operaciones [transacciones financieras] por un monto total de 514 mil millones de dólares. Este personaje se ha hecho también conocido por haber participado en varias readquisiciones [compras] de empresas de gran envergadura en la Bolsa, como por ejemplo la del banco MBNA, especializado en la emisión y gestión de cartas de crédito, adquisición hecha a la cuenta del Bank of America en 2006 (35,000 millones de dólares), o la recompra de Sallie Mae por un consorcio de bancos y sociedades especializadas en capital de inversión (25,000 mil millones).
También ha aconsejado al ABN Amor y al Barclays en su fusión. Olivier Sarkozy aspira a más hoy en día.

Oliver Sarkozy también organizó el encuentro entre el presidente Bush y su medio hermano [Nicolás Sarkozy] cuando este era todavía ministro del Interior de la República Francesa.

Christine de Nagay, madre de Olivier Sarkozy, ha realizado un nuevo matrimonio en segundas nupcias. En los años 50’, su suegro contrató a Frank Carlucci en el departamento de operaciones de la CIA.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.