Un lleno impresionante se registró en la Sede Social de San Carlos, la noche del viernes 14 de noviembre, ¿el motivo? : el Tercer Festival de la Música Nacional.

El Trío Colonia, que celebraba sus 25 años de trayectoria artística, fue la sensación de la velada: hizo bailar, reír y hasta llorar a decenas de personas. Otros hechizos de romance fueron protagonizados por Los Tres del Pacífico, Ennita Vivanco y su grupo Equinoccial, Los Cuatro de Oro, el Trío Fénix, Alexandra Basantes y el Trío Hermanos Gutiérrez.

El acto fue organizado por la Comisión de Cultura y Deportes de San Carlos, presidida por Jorge Congo y Teresita Jaramillo, y formó parte del calendario de actividades por las fiestas de este populoso barrio ubicado al Norte de Quito: este mes de noviembre se cumplieron 35 años desde que el Banco Ecuatoriano de la Vivienda entregara las primeras casas a los moradores del sector.

Y aunque el Festival de la Música Nacional fue lo más emotivo de las celebraciones, no fue el único acto que homenajeó a San Carlos: el Desfile Cívico y de la Confraternidad, y las exhibiciones de gimnasia artística y capoeira, también fueron muy aplaudidos por la colectividad.

En cada uno de estos eventos, es digno de rescatar el apoyo brindado por diferentes instituciones, entre las que se destacan: el Colegio FAE, la Escuela Diario El Comercio, el Colegio William Thompson, el Colegio Alvernia, el Colegio Julio María Matovelle, el Instituto de Emprendimiento y Empleo del Municipio de Quito, el Club Renacer, el Gimnasio Ritmo Vital, el Gimnasio Infanto Juvenil, la Concentración Deportiva de Pichincha, y la Policía Nacional.

Es necesario, también, valorar el esfuerzo de coordinación realizado por la Comisión de Cultura y Deportes, que ya lleva ocho años, desde el año 2000, festejando a San Carlos como se lo merece.

Hoy, como nunca, todos los actos contaron con una masiva y entusiasta concurrencia de la comunidad: entre el 14 y el 16 de noviembre, los moradores de este barrio tuvieron tres ejes de concentración: la sede social, las principales calles del sector y el hermoso Parque Inglés.