Red Voltaire
Dinamica Social

Tercer Festival de la Música Nacional

Con diversos actos se celebraron los 35 años de fundación de la urbanización San Carlos, populoso barrio ubicado al norte de Quito: el Festival de la Música Nacional fue uno de los eventos más emotivos.

| Quito (Ecuador)
+

Un lleno impresionante se registró en la Sede Social de San Carlos, la noche del viernes 14 de noviembre, ¿el motivo? : el Tercer Festival de la Música Nacional.

El Trío Colonia, que celebraba sus 25 años de trayectoria artística, fue la sensación de la velada: hizo bailar, reír y hasta llorar a decenas de personas. Otros hechizos de romance fueron protagonizados por Los Tres del Pacífico, Ennita Vivanco y su grupo Equinoccial, Los Cuatro de Oro, el Trío Fénix, Alexandra Basantes y el Trío Hermanos Gutiérrez.

El acto fue organizado por la Comisión de Cultura y Deportes de San Carlos, presidida por Jorge Congo y Teresita Jaramillo, y formó parte del calendario de actividades por las fiestas de este populoso barrio ubicado al Norte de Quito: este mes de noviembre se cumplieron 35 años desde que el Banco Ecuatoriano de la Vivienda entregara las primeras casas a los moradores del sector.

Y aunque el Festival de la Música Nacional fue lo más emotivo de las celebraciones, no fue el único acto que homenajeó a San Carlos: el Desfile Cívico y de la Confraternidad, y las exhibiciones de gimnasia artística y capoeira, también fueron muy aplaudidos por la colectividad.

En cada uno de estos eventos, es digno de rescatar el apoyo brindado por diferentes instituciones, entre las que se destacan: el Colegio FAE, la Escuela Diario El Comercio, el Colegio William Thompson, el Colegio Alvernia, el Colegio Julio María Matovelle, el Instituto de Emprendimiento y Empleo del Municipio de Quito, el Club Renacer, el Gimnasio Ritmo Vital, el Gimnasio Infanto Juvenil, la Concentración Deportiva de Pichincha, y la Policía Nacional.

Es necesario, también, valorar el esfuerzo de coordinación realizado por la Comisión de Cultura y Deportes, que ya lleva ocho años, desde el año 2000, festejando a San Carlos como se lo merece.

Hoy, como nunca, todos los actos contaron con una masiva y entusiasta concurrencia de la comunidad: entre el 14 y el 16 de noviembre, los moradores de este barrio tuvieron tres ejes de concentración: la sede social, las principales calles del sector y el hermoso Parque Inglés.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
Experto independiente nombrado por la ONU visitó Ecuador y Venezuela
 
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
Ver emisión 6 con Julian Assange fundador de WikiLeaks
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.