Red Voltaire

Al-Gaddafi rechaza resoluciones de la ONU por estar basadas en informes de prensa

El líder de la Revolución libia, Muammar Al-Gaddafi, rechazó este miércoles la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que sanciona al país por la violencia de las últimas dos semanas. El presidente condenó que el organismo se haya basado en informes de prensa para lanzar una decisión sin haber ido a Libia y abrir una investigación.

+

"¿Cómo puede el consejo de Seguridad lanzar una resolución basada en informes de prensa, en informes falsos?", dijo Al-Gaddafi en un acto realizado en Trípoli, transmitido a todo el país.

Criticó que "amigos de Libia" hayan apoyado esta decisión de la ONU, sin investigar primero la situación que vive la nación y alertó que ese tipo de resoluciones podría amenazar la soberanía de muchos países.

Ante esto, invitó a la comunidad internacional a que ingrese a ese país y constate por sí misma lo que "verdaderamente está pasando". Aseguró que la matanza de civiles no viene de parte de la Fuerzas Armadas, sino de terroristas que forman parte de una conspiración que pretende adueñarse del petróleo de la nación.

El presidente dijo que todo el desafío viene del extranjero y está detrás de los movimientos "terroristas" que han impulsado la violencia en la nación africana.

“Son canales de satélites en el exterior, que han apuñalado el orgullo del pueblo libio”, expresó.

Acusó nuevamente a la organización Al-Qaeda de estar detrás de la violencia y de lavar los cerebros de los jóvenes antes de que sean adultos, por lo que invitó a sus integrantes a dialogar para "escuchar sus demandas".

Quieren nuestro petróleo

El presidente libio, Muammar Al Gaddafi, manifestó que los medios de comunicación internacionales “han mostrado una imagen más grande de lo que está pasando en Libia. Ahora mismo oímos reportes de intervención extranjera”.

“Es toda una conspiración para tratar de controlar el petróleo de nosotros, personas que quieren ocuparnos como lo hizo Italia con Libia y eso no lo vamos a permitir”, denunció.

Agregó que “siguen haciendo ataques por parte de personas que quieren afectar empresas extranjeras, que quieren nuestro petróleo Es lamentable, quieren nuestras riquezas”.

“Hay países que dicen estar preocupados por la situación en Libia, lo que quieren es que Libia no siga exportando el petróleo, tratan de forzar a las empresas petroleras y estas personas van a terminar afectándose”, señaló Al Gaddafi.

“Los Estados están llevando a sus embajadores y trabajadores de las compañías extranjeras por lo que está pasado (…) Si estás manifestaciones fueran pacíficas las compañías extranjeras no se hubieran llevado su fuerzas de trabajo”, enfatizó.

Investigemos qué es lo que está pasando

El mandatario instó a su población a investigar quiénes están detrás de los enfrentamientos que se registran en varias ciudades de Libia.

“Ellos (extranjeros) quieren que Libia caiga. Por eso estamos obligados, todos los libios, a seguir investigando esto que está pasando, para poder establecer quiénes son los agresores y quiénes son las víctimas”, resaltó.

Aseguró que tras los hechos violentos de los últimos días se realizará una profunda indagación para aplicar justicia. “Muchas personas fueron asesinadas por atacantes libios. Vamos a penalizar esto”, puntualizó.

Agregó que esas personas "han atacado los puestos de control de la Policía y tienen ciertas batallas con las que han querido tumbar a los regímenes".

El pueblo me pide que lo ayude

El mandatario mencionó el caso de la ciudad de Benghazi, donde la oposición busca tener el control para dirigirse luego al Palacio de Gobierno en la capital. Dijo que los civiles están asustados y piden ayuda al Gobierno para escapar.

“Los civiles que dicen que son civiles pertenecen a grupos armados (…) En Benghazi los residentes están siendo asaltados por operativos armados”, indicó.

En Benghazi “tememos porque las personas siguen asustadas y nos piden que los rescatemos, que los ayudemos porque no pueden salir de sus casas, tienen pavor de salir por lo que están viendo”.

Gaddafi señaló que los habitantes le han pedido que use su fuerza, su autoridad como gobernante. "El pueblo es el que manda y él sólo es un símbolo".

Aseguró que hay personas en su país que quieren ayudarlo y “cuando alguien ve estas manifestaciones (sabe que) Gaddafi es querido y el pueblo libio lo está defendiendo”.

A pesar de que “le están pidiendo que renuncie, él no tiene posición a la cual renunciar, él es un símbolo del pueblo libio, si lo empujan a hacer eso la historia llegara a su fin”, indicó el presidente.

La mayoría de los muertos son policías y militares

Cifró el número de víctimas fatales en "entre 150 y 200 personas" y criticó que los medios de comunicación se han encargado de reportar "miles de fallecidos, pero no es verdad y responsabilizaban a las fuerzas de seguridad".

Gaddafi dijo que la mayoría de las bajas han sido de militares y no de civiles porque murieron en los campos de batalla.

"Queremos un lugar donde haya paz, queremos que los medios no tomen posición", sentenció.

Fuente: Telesur, 2 de marzo de 2011.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
¡Alonso y sus primeros 28 años!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Esperamos golpiza a parlamentaria o ministra?
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Páginas Libres
El "mestizaje": ¿una mula de Troya?
por Javier Lajo Lazo, Socios
 
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
«El arte de la guerra»
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Arraigo contra potenciales pillos en las alturas
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Quién envió a Cuba sino el líder AG?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Surco: absurdas ordenanzas impiden licencias de construcción
por Herbert Mujica Rojas, Socios