Red Voltaire
Video

Los rebeldes hacen una depuración en el barrio de Abu Slim en Trípoli

+

En la noche del jueves 25 al viernes 26 de agosto, los rebeldes atacaron el barrio de Abu Slim en Trípoli, cazando a los funcionarios leales al régimen de Gaddafi así que a sus familias.

El testimonio de Mateo Mabin, periodista del canal Francia 24 enviado especial en Trípoli de esta televisión, es tiene motivo de generar mucha preocupación por lo que está ocurriendo: «Esto no es una lucha contra los seguidores es más bien una cacería de los últimos fieles del coronel Gaddafi, o mejor dicho, contra los artesanos del sistema de Gaddafi, los funcionarios de menor rango que trabajaban para el estado, están siendo reagrupados y confinados en el barrio de Abu Slim, directamente en los bloques de los pisos, estos pequeños trabajadores estatales que no tienen recursos para huir, de escapar al castigo que preparan los rebeldes.

Lo que vemos hoy es sin duda la fase más triste de la guerra de Libia, las columnas de rebeldes se están ensañando en esta zona, contra estas personas, contra estas familias que se han refugiado en estos bloques de viviendas.

Nuestros colegas acaban de regresar en este momento del principal hospital de Trípoli, en donde vieron toda la noche y en esta mañana llegar un gran número de heridos de bala, entre ellos ancianos, mujeres e incluso niños. La CNT [Consejo Nacional de Transición] ha guardado completo silencio de todas estas atrocidades que cometen su gente. No hay un llamado para una rendición. Nos acercamos sin duda a la fase más fea y triste del conflicto y será muy probable que el CNT [Consejo Nacional de Transición] y los rebeldes deberán rendir cuentas de todo estos abusos [...].

Estamos en una fase de depuración que parece absolutamente incontrolada, sobre todo lo que incumbe a la banda de Misrata, la ciudad mártir de Libia, que ha llegado a Trípoli para llevar a cabo su venganza.»

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
Una historia dolorosamente real
Socios
 
Señal de Alerta
¡A la basura todo Cristo!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Estafan directivos de Junta de Propietarios en San Borja!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
El expediente Prado
por Víctor Andrés García Belaunde, Socios
 
Señal de Alerta
¿Y qué tiene que ver Dios?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Necios y maledicentes creen que escribo por dinero!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Diego García Sayán contrató con fujimorismo en 1998
por Herbert Mujica Rojas, Socios