Red Voltaire

El ejército de la India trata de identificar ovnis en Ladakh

+

La policía de la frontera indo-tibetana (ITPB) ha observado un centenar de ovnis (Objeto Volante No Identificado) sobre la región india de Ladakh, entre el 1º de agosto y el 15 de octubre de 2012, lo cual ha creado conmoción en el ejército de la India.

Los objetos avistados no corresponden a las características de ninguna aeronave conocida. Son muy luminosos y visibles, tanto de día y como de noche. Pero no han sido captados por los radares y sólo han podido ser detectados mediante la observación visual. El ejército de la India envió a la zona un poderoso radar y un analizador de espectro, sin obtener resultados. Varios equipos de científicos enviados a la región confirmaron la visualización del fenómeno sin lograr interpretarlo.

Los ovnis provienen del espacio aéreo chino, por lo que el ejército de la India concluye que eran de fabricación china y que utilizaban una nueva tecnología. Pero la principal interrogante es la siguiente: ¿para qué sirven?

Foto: Indo-Tibetan Border Police Force

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.