En momentos en que las relaciones entre Israel y Estados Unidos se han hecho particularmente tensas y en que Washington impone a Tel Aviv el acuerdo que firmó en Ginebra con Teherán, Canadá se posiciona como el amigo indefectible del Estado colonial.

Durante una gala del Fondo Nacional Judío (Keren Kayemeth LeIsrael) en la que participó como invitado, el primer ministro canadiense Stephen Harper declaró que «Israel podrá contar siempre con Canadá». Harper subió después al escenario para unirse a un grupo de músicos en un breve concierto de rock.

Al terminar la velada, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, durante una intervención vía satélite, hizo un verdadero panegírico de su homólogo canadiense. «Stephen no sigue el rebaño (…) Ha defendido la verdad una y otra vez (…) Stephen no quiere ser políticamente correcto, quiere ser correcto. Ha tenido el valor de levantarse por lo que creía (…) Yo le saludo Stephen, no sólo como un amigo personal y como a un amigo de Israel sino como un gran líder», lanzó Netanyahu.