Al recibir al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, en el Parlamento federal de Canadá, el presidente de esa asamblea, Anthony Rota, presentó a un veterano que se hallaba en los asientos destinados al público.

«Siento gran orgullo al decir que él es de North Bay y de mi circunscripción de Nipissing-Timiskaming. Es un héroe ucraniano, un héroe canadiense y le damos las gracias por todo su servicio». El presidente del parlamento canadiense dijo que aquel hombre había luchado como miembro de la 1ª División ucraniana. El presidente ucraniano Zelenski alzó entonces el puño con una sonrisa en los labios.

El veterano así presentado se llama Yaroslav Hunk y tiene 98 años. Y es cierto que luchó en las filas de la 1ª División ucraniana… o sea en la División SS «Galitzien», la cual participó en numerosas matanzas de civiles ucranianos, judíos, polacos y eslovacos.

Después de esta ceremonia, varias organizaciones judías, como el Centro de Amigos de Simon Wiesenthal, emitieron vehementes protestas.

El memorial de la División SS «Galizien», erigido en la ciudad canadiense de Edmonton por Halyna Chomiak, madre de la actual viceprimer ministro canadiense, Chrystia Freeland.

Posteriormente, un monumento que rinde homenaje a los “héroes” de la División SS «Galizien» en la ciudad canadiense de Edmonton fue atacado.

Foto del primer ministro canadiense William Mackenzie King durante la visita oficial que realizó a su amigo Adolf Hitler.

No está de más recordar que el primer ministro canadiense William Lyon Mackenzie King, amigo personal de Adolf Hitler, dio albergue a numerosos criminales de guerra al final de la Segunda Guerra Mundial. Entre aquellos prófugos estuvo el ideólogo y creador del nacionalismo integral ucraniano, Dimitro Dontsov.

Dontsov no fue juzgado en Nuremberg, a pesar de que había sido uno de los principales organizadores de la “Solución Final” de las “cuestiones” judía y gitana, desde su cargo de administrador del Instituto Reinhard Heydrich.

Stepan Bandera, el “ejecutor” de las tenebrosas ideas de Dimitro Dontsov, incluso viajó de manera completamente legal a Canadá para visitar allí a su inspirador. Y más tarde, el primer ministro aupado por los nazis en la Ucrania “liberada”, Yaroslav Stetsko, fue recibido triunfalmente en Canadá.

Diploma de Ciudadano Honorario de la ciudad canadiense de Winnipeg entregado, el 22 de octubre de 1966, al primer ministro que los nazis auparon en la Ucrania “independendiente”, Yaroslav Stetsko.

La actual viceprimer ministro de Canadá, Chrystia Freeland, es nieta del Michael Chomiak, editor del principal diario nazi de Europa central. La señora Chrystia Freeland trabajó para un grupo de criminales de guerra en la redacción de una Encyclopedia of Ukraine, donde se afirma que los nacionalistas integristas ucranianos no colaboraban con los nazis, obra que ha sido denunciada como un intento descarado de reescribir la historia de Ucrania.

Chrystia Freeland, actual viceprimer ministro de Canadá, y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Para más detalles, ver:
 «¿Quiénes son los nacionalistas integristas ‎ucranianos?‎», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 17 de noviembre de 2022.
 «Ucrania, Canadá y los banderistas», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de mayo de 2022,