El Congreso de Estados Unidos redujo a la mitad el presupuesto concedido al Defense Clandestine Service, programa de espionaje creado hace 2 años por el Departamento de Defensa dentro de la Defense Intelligence Agency.

Según los miembros del Congreso, el secretario de Defensa tiene que demostrar la utilidad de ese gasto al presentar sus pedidos de financiamiento. El vocero del secretario de Defensa Chuck Hagel simplemente afirmó que ese programa retomaba un concepto que ya había sido plenamente satisfactorio desde fines de los años 1980 y que fue interrumpido por la administración Clinton.

Creado oficialmente para extender las actividades del espionaje militar estadounidense fuera de las zonas de conflicto, principalmente hacia Irán y China, el Defense Clandestine Service ha sido señalado como una rama del Pentágono encargada de hacer lo mismo que la CIA.

En la práctica, el Defense Clandestine Service ha servido fundamentalmente para dar trabajo a los oficiales de la inteligencia militar que Estados Unidos había desplegado masivamente a raíz de la invasión de Irak.