Las «Fuerzas de Defensa de Israel» (sic) anuncian a los habitantes de Gaza que van a bombardear el barrio donde viven. La población huye, abandonándolo todo en busca de refugio, a menudo en edificios bajo control de la UNRWA (siglas en inglés de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina y Medio Oriente).

Entonces, los tanques de las «Fuerzas de Defensa de Israel» arremeten nuevamente contra los civiles y los obligan a huir aún más lejos.

Hasta el 25 de julio de 2014 –o sea, 43 días después del secuestro de 3 jóvenes israelíes, secuestro que el gobierno de Netanyahu atribuyó al Hamas –sin presentar la menor prueba– y que sólo fue reivindicado por el Emirato Islámico (ex EIIL) [1], las «Fuerzas de Defensa de Israel» ya han declarado inhabitable un 44% del territorio de Gaza.

Más de un millón y medio de personas se amontonan ahora en los 158 km² que Israel no ha atacado todavía, elevando allí la densidad poblacional a 10 000 habitantes por km², la más alta del mundo.

Iniciada por el general Moshe Yaalon, actual ministro de Defensa de Israel, para «arrancar el Hamas de raíz» [2], la operación militar pudiera cambiar de objetivo ya que parte de los dirigentes israelíes quiere acabar de una vez y todas con el problema palestino expulsando a la mayoría de la población palestina hacia Egipto y Jordania y anexando parcial o totalmente la franja de Gaza [3].

Si se impone en Tel Aviv la opinión de esa facción, en este momento Israel podría anexar fácilmente un 44% del territorio de Gaza.

[1«Jihadist group takes credit for teens’ killings», por Elhanan Miller, The Times of Israel, 3 de julio de 2014.

[2«Extendiendo la guerra del gas en el Levante», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 21 de julio de 2014.

[3«La “solución” para Gaza», por Manlio Dinucci, Il Manifesto, Red Voltaire, 27 de julio de 2014. Para la traducción íntegra del plan en cuestión, ver «El plan de Moshe Feiglin para una “solución” en Gaza», por Moshe Feiglin, Red Voltaire, 15 de julio de 2014.