13-9-2014

Quizá introspectan su propia telaraña moral, su brumoso cieno, cuando suponen, y me lo hacen saber, que alguien está detrás mío, apoquinándome, tras bambalinas, financiando lo que escribo y describo, por ejemplo, enrostrando sus ilícitos a Alan García, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Alex Kouri, entre otros, conspicuos personajes de la ilicitud, a quienes no quiero ni odio, tampoco son mis favoritos: ¡repruebo sus torcidos hechos! Nada más erróneo, mal pensado, miope y maledicente, de expresa raigambre alanista, suponer que no es así.

Los 594 artículos que me ha publicado, hasta hoy, la Red Voltaire, gracias a la mediación de Herbert Mujica Rojas, y la web nacional PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA, del buen amigo César Aching Guzmán, no me han reportado de ingreso ni un modesto euro europeo o un nuevo sol peruano, ni siquiera partidos por la mitad. Todo ha sido por curtida vocación de escritor, surgida desde mi primaria y secundaria con acrósticos y otros poemas de rechazado enamoradizo.

Los que sí me produjeron suculentos ingresos fueron mis libros. Un buen día, venturoso y con sol, de mi “Proceso Penal Peruano-Mi experiencia judicial”, vendí al contado 4,000 ejemplares; casi lo mismo puedo afirmar de mi obra “Criminología Peruana”, Tomos I y II, que se vendían a la mayoría de policías de investigaciones y estudiantes de derecho del país. Hasta los he visto en los anaqueles de bibliotecas particulares de abogados, fiscales y jueces penales. ¡Qué bien que autor-vendedor y compradores se nutran recíprocamente!

Como abogado también contraté mis servicios profesionales, con quien tuvo a bien escogerme para defenderlo. El Congreso de la República fue uno de mis asiduos clientes, en conocidos antejuicios contra investigados de marca mayor: casos Guvarte (1983, contra ministro Enrique Elías Laroza); Perciles (1987, contra 4 vocales supremos); Kouri (2000, contra congresista Alberto Kouri Bumachar), con sendos libros de testimonio. Cierta vez, SUNAT registra haberme recibido más de cien mil nuevos soles por impuestos a los honorarios. Igualmente, también fui rentado en planilla y mensualmente como juez penal titular de Lima y profesor en la Universidad Villarreal. ¡No todo tiene que ser gratis o ad honorem, pues los hijos no viven de esas gaseosas grajeas!

Tampoco prosigan con la miopía y necedad que debo escribir de todo, como en botica. Hasta me piden que escriba sobre el derecho al agua, a los peces del sur del Perú que escapan hacia Chile y a las torceduras del gobierno del presidente Humala, incluida Nadine Heredia, pese a que aún no existe contra ellos ninguna investigación en curso, en clara diferencia a Alan García.

¿Acaso no es bastante haber dado forma, en pocos años, a 594 artículos que ha publicado la Red Voltaire y la nacional PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA? Los mismos pedigüeños deberían superar nuestras marcas y constatar el hecho de que no existen pagadores al frente. ¡Hasta los periódicos se forman e imprimen entrevistando vía una modesta llamada telefónica!

titre documents joints