Red Voltaire

El YPG impone servicio militar obligatorio a los refugiados kurdos sirios

+

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado que el gobierno regional del Kurdistán iraquí se une a las fuerzas francesas y británicas para liberar la ciudad siria de Raqqa, actualmente en manos del Emirato Islámico.

Después de la anexión de la región iraquí de Kirkuk –en junio de 2014– y de anexar también en los ultimos días la región iraquí de Sinjar –noviembre de 2015–, el nuevo objetivo del gobierno regional kurdo iraquí es avanzar hacia el oeste, violando la frontera siria, anexar la región siria de Raqqa y seguir avanzando hacia el oeste en territorio sirio para proclamar un «Kurdistán» independiente que ocuparía territorios pertenecientes a Irak y Siria.

Las ahora llamadas «Fuerzas Democráticas de Siria», seudo partido político creado por las potencias coloniales (Francia, Israel y Reino Unido) para rebautizar el YPD (partido de los kurdos de Siria), han decidido imponer un servicio militar obligatorio a los jóvenes de 18 a 30 años.

Como consecuencia de lo anterior, numerosos kurdos contrarios a la creación de un seudo Kurdistán dirigido por la familia Barzani están huyendo ahora de los campos de refugiados creados en Irak y en Turquía porque no quieren verse obligados a luchar por ese proyecto.

Hasta octubre de 2015, los kurdos se dividían en dos grupos irreconciliables: el clan Barzani –cuyos principales líderes son bien conocidos como agentes del Mossad israelí– y, en el otro bando, el PKK kurdo y el YPG sirio –vinculados hasta hace poco a Siria y Rusia.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

China sacude la mesa del orden financiero mundial
CUMBRE DEL BANCO ASIÁTICO DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
China sacude la mesa del orden financiero mundial
por Ariel Noyola Rodríguez
El ocaso de la OTAN
El ocaso de la OTAN
por Thierry Meyssan
«Siria está pagando el precio de su independencia»
Entrevista al presidente sirio Bachar al-Assad
«Siria está pagando el precio de su independencia»
por Bashar Al-Assad, Red Voltaire
 
La OTAN y el «golpe» turco
«El arte de la guerra»
La OTAN y el «golpe» turco
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Denuncia penal en Migraciones-Ilo
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Quien escucha a Don Nadie, es Don Ninguno
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
Guadalupe continúa sembrando Patria
Socios