La cadena rusa LifeNews informó este miércoles que el petróleo robado del Emirato Islámico, que transita desde Siria hacia Turquía en camiones-cisterna pertenecientes a Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco [1], puede ser la verdadera causa del derribo del bombardero ruso en el norte de Siria [2].

«Turquía está interfiriendo deliberadamente en la operación militar rusa en Siria, donde el Emirato Islámico transportaba crudo barato a Ankara», según la cadena rusa LifeNews.

Tras acusar a Bilal Erdogan —vinculado con el Emirato Islámico— de controlar los flujos del petróleo sirio a Turquía, la cadena añade que los ataques aéreos de Rusia contra los camiones-cisterna del grupo terrorista han enfurecido a las autoridades turcas.

El analista político del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia Igor Yushkov ha dicho que la operación antiterrorista de Moscú en Siria está obstaculizando gravemente el contrabando de petróleo hacia Turquía.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha destacado que Ankara le hizo un favor a los yihadistas al derribar el Su-24 en base al interés económico por el crudo robado en Siria y enviado a Turquía.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, informó recientemente que los terroristas del Emirato Islámicoque en Siria están perdiendo diariamente medio millón de dólares a causa de las operaciones aéreas rusas.

Fuente: Red Voltaire / HispanTV, 26 de noviembre de 2015.

[1«Vínculos de la familia Erdogan con el Emirato Islámico », Red Voltaire , 26 de julio de 2015.

[2«Rusia prueba que Estados Unidos no combate al Emirato Islámico», Red Voltaire , 19 de noviembre de 2015.