Red Voltaire

Barack Obama y la destitución de Donald Trump

+

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trasladó su grupo de trabajo al barrio de Kaloroma, en Washington D.C., por no estar las oficinas que utilizó temporalmente en enero y febrero jurídicamente habilitadas para la realización de actividades políticas. El nuevo cuartel general del ex presidente es una residencia con pretensiones de castillo (ver foto) alquilada al ex secretario de prensa del también ex presidente Bill Clinton.

El grupo de trabajo se halla bajo la dirección de Valerie Jarret, persona de confianza del matrimonio Obama, y su misión consiste en organizar la destitución del hoy presidente Donald Trump. El artículo II de la Constitución estadounidense permite a la Cámara de Representantes acusar al presidente en funciones a la vez que autoriza al Senado a juzgarlo si ha cometido algún crimen o delito.

Pero el presidente Donald Trump no ha cometido, hasta ahora, ningún delito ni crimen. Por consiguiente, los consejeros de Barack Obama tienen como tarea prioritaria encontrar algo de qué acusar a Donald Trump.

En toda la historia de Estados Unidos, el procedimiento de destitución de un presidente nunca ha llegado hasta el final.

Al mismo tiempo, se ha sabido que las acusaciones contra 4 colaboradores de Donald Trump –que supuestamente habrían violado la ley Logan (legislación nunca aplicada desde su promulgación, hace 2 siglos)– fueron fabricadas recurriendo a escuchas telefónicas de las comunicaciones de su equipo de campaña ordenadas por el propio presidente Barack Obama antes de terminar su mandato.

En aquel momento, la Casa Blanca sospechaba –o decía sospechar– que el candidato Trump financiaba su campaña electoral con dinero ruso, acusación que resultó falsa.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
¡Alonso y sus primeros 28 años!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Esperamos golpiza a parlamentaria o ministra?
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Páginas Libres
El "mestizaje": ¿una mula de Troya?
por Javier Lajo Lazo, Socios
 
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
«El arte de la guerra»
Demócratas y republicanos aprueban juntos el rearme anti-ruso de Estados Unidos
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Arraigo contra potenciales pillos en las alturas
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Quién envió a Cuba sino el líder AG?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios