Natan Sharanski, el ex disidente soviético que fue condecorado en Estados Unidos por el presidente Ronald Reagan antes de convertirse en ministro israelí bajo los gobiernos de Ariel Sharon y de Benyamin Netanyahu, organizó una reunión por videoconferencia entre numerosas personalidades judías y Andriy Yermak, el jefe de la oficina del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Nacido en Donetsk (URSS), Natan Sharanski es un discípulo de Zeev Jabotinsky, nacido en Jerson.

En 1921, Jabotinsky se alió al nacionalista integrista ucraniano Simon Petliura para luchar contra los bolcheviques.

Al tener conocimiento de aquella alianza, la Organización Sionista Mundial destituyó a Jabotinsky de su mandato como administrador de la Organización y lo excluyó de sus filas ya que era de público conocimiento el antisemitismo de Petliura, tanto como el hecho que Petliura había organizado grandes matanzas de judíos.

Cuando Jabotinsky falleció en Nueva York, en 1940, David Ben Gurion rechazó la propuesta del secretario personal de Jabotinsky, Bension Netanyahu –el padre de Benyamin Netanyahu–, quien quería que los restos de Jabotinsky fuesen inhumados en Israel.

El jefe del equipo de trabajo del presidente Zelenski, Andriy Yermak, es de padre judío pero cercano a la Iglesia de la Cienciología. Yermak actuó como intermediario cuando el presidente Donald Trump trató de que se investigara en Ucrania sobre los sobornos de la firma ucraniana Burisma al clan Biden.

Durante el encuentro por videoconferencia, Yermak insistió en que el parlamento ucraniano había adoptado una ley contra el antisemitismo.

Los participantes en el encuentro organizado por Natan Sharinski decidieron proseguir el trabajo de cabildeo para que el Holomodor sea asimilado al Holocausto y contra las entregas de drones iraníes a Rusia.

A pesar de todas las pruebas documentales que demuestran lo contrario, los nacionalistas integristas ucranianos afirman que el Holomodor, la hambruna que asoló todo el sur de la Unión Soviética en los años 1930, fue un intento deliberado de Stalin por acabar con el pueblo ucraniano. Sin embargo, los mismos nacionalistas integristas ucranianos esconden el hecho que Dimitro Dontsov, el teórico del nacionalismo integral y administrador del Instituto Reinhard Heydrich, participó en la puesta en práctica de la «solución final» de las «cuestiones judía y gitana».

Entre los participantes en la videoconferencia estuvieron:
 El rabino David Niederman, presidente de las organizaciones judías unidas de Williamsburg y rabino de North Brooklyn;
 el oligarca Boris Lozhkin, presidente de la Confederación Judía de Ucrania;
 la profesora Hannah Lessing, secretaria general del Fondo de Indemnización de las Víctimas del Nacionalsocialismo;
 el rabino Yubavich Raphael Rutman, presidente ejecutivo de la Federación de Comunidades Judías de Ucrania.