Red Voltaire

Al-Jazeera manipula una supuesta gigantesca manifestación en Moscú contra el presidente sirio

+

El primero de mayo 2011, la cadena de televisión de Qatar, la TV Al-Jazeera, difundió imágenes de una enorme manifestación en Moscú en solidaridad con los demócratas sirios y a favor de un derrocamiento del presidente Bachar el-Assad.
Entrevistados entre la multitud, algunos moscovitas criticaron y condenaron «al régimen que derrama la sangre de su pueblo».

En realidad, la TV Al-Jazeera había contratado algunos impostores dentro de la manifestación anual del 1ro de mayo en Moscú para realizar este falso reportaje. Nunca hubo una manisfestación contra el presidente sirio en Moscú.
Al contrario, los principales dirigentes rusos no han parado de expresar su apoyo al presidente Bachar el-Assad y el embajador ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU se ha opuesto a una resolución propuesta y presentada por los Estados Unidos.

La manifestación del 1ro de mayo reunió 40,000 personas en Moscú. Dicha manifestación fue perturbada cuando un grupo de alredor de cien activistas homosexuales protestaron, por otro lado se arrojaron huevos y mayonesa al nuevo alcalde de la ciudad.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.