Red Voltaire

Hillary Clinton refuerza dispositivo de las revoluciones de colores

+

Hillary Clinton ha decidido reforzar desde arriba el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos a las asociaciones extranjeras que puedan desempeñar algún papel en las revoluciones de colores e incluir a Israel en ese dispositivo. Al parecer resultó, en efecto, bastante difícil movilizar en el último momento a gente que exige que se le dedique tiempo en amaestrarla.

Para lograr ese objetivo, Hillary Clinton ha nombrado un consejero para la sociedad civil y las democracias emergentes, Tomicah Tillemann.

Tilleman es nieto de Tom Lantos (1928-2008), judío de origine húngaro rescatado de la persecución nazi por Raoul Wallenberg. Lantos llegó a ser miembro del Congreso estadounidense como representante por el Estado de California.

La Fundación Lantos por los Derechos Humanos y la Justicia, patrocinada nada más y nada menos que por el presidente de Israel, aporta su apoyo financiero a grupos de oposición en varios países, esencialmente en China.

Individuo particularmente brillante, Tomicah Tillemann fue admitido en la universidad de Yale a los 14 años. Ha trabajado en el Senado como asistente parlamentario en comisiones y subcomisiones presididas por Joe Biden o Barack Obama. Cercano a Hillary Clinton, Tillemann se había convertido en uno de los redactores de los discursos de la secretaria de Estado.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.