Esta visita a Rusia es muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos por la ayuda prestada a Argentina y pronto celebraremos el 120º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre
nuestros dos países. A pesar de la crisis de 1998 en Rusia y de la ocurrida en 2001 en Argentina, nuestras economías avanzan y hemos salido de la crisis política. Nos complace ver que numerosas empresas de nuestros dos países quieren trabajar en conjunto. En mi visita me acompañarán más de 30 empresarios en representación de casi todas las esferas de la economía argentina. Debo reunirme con el primer ministro Mijail Fradkov, con el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov y con los dirigentes del Consejo de Federación y los de la Duma.
Rusia cuenta con las mayores reservas de hidrocarburos y de fuentes de energía en todo el planeta. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar, después de China, en cuanto al crecimiento económico. Es un eslabón entre Europa y Asia y su crecimiento creará un enorme mercado con un gran poder adquisitivo. El pueblo ruso siempre se ha caracterizado por su potencial espiritual y creativo, y nunca se ha cruzado de brazos. Estamos convencidos de que Rusia desempeñará un importante papel en el escenario internacional. Considero que Moscú tiene grandes posibilidades para poder organizar los Juegos Olímpicos y este proyecto organizativo en una sola ciudad resulta único. Siento un inmenso respeto por el pueblo ruso y le deseo paz y prosperidad.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

RIA Novosti, Referencia: «Интервью вице-президента Аргентины Даниэля Сциоли к визиту в Россию», por Daniel Scioli, RIA Novosti, 19 de abril de 2005. Este texto ha sido adaptado de una entrevista.