La aviación estratégica de Rusia, así como los bombarderos Su-24M2 y los cazas Su-27SM tomarán parte en los ejercicios militares que se desarrollarán en China y la India en agosto y octubre próximos, anunció el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov.

Comentó que la participación en dichos ejercicios es muy prestigiosa y representa, además, una buena práctica para ganar maestría militar. «Los pilotos adquieren experiencia al trabajar en distintos lugares del mundo y en distintas condiciones climáticas», apuntó Mijailov.

Citó a título de ejemplo los ejercicios «Este 2005» que habían tenido lugar en Tayikistán en abril pasado. «Muchos habían dudado que en las complicadas condiciones climáticas, la aviación táctica lograría cumplir la tarea asignada y batir los blancos instalados en un polígono de Tayikistán -comunicó-. No obstante la nevada en las montañas y escasa visibilidad, los cazas Su-24 y Su-27SM despegaron desde la base aérea rusa de Kant, en Kirguisia, y cumplieron exitosamente su misión después de haber volado 900 kilómetros».

Los ejercicios ruso-chinos de carácter antiterrorista -primeros en la historia- se realizarán del 18 al 25 de agosto en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso) y en la península china de Shandong (noroeste del país). Participará un total de 10 mil efectivos. Rusia destacará a 1,8 mil personas, un grupo de buques de la Flota del Pacífico, 17 aviones estratégicos, cazas y aviones militares de transporte, así como una compañía de infantes de marina.

En octubre, Rusia y la India realizarán ejercicios de la Fuerza Aérea «IndoRo 2005», que en adelante se desarrollarán cada año.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Ria Novosti 12 agosto 2005