El Capitol Hill Blue, periódico destinado a los miembros del Congreso y a sus gabinetes, reveló recientemente que un memo confidencial circula entre los cuadros el Partido Republicano y menciona las consecuencias electorales positivas que tendrían nuevos atentados contra los Estados Unidos.

El memo destaca que ataques terroristas en territorio estadounidense podrían restaurar la imagen de líder del presidente Bush y unirían así al pueblo en «el choque y la tristeza», lo que preservaría al Partido Republicano de cualquier derrota durante las próximas elecciones al Congreso en 2006.

En el documento se consideran otras tres situaciones: «la captura de Osama Bin Laden, un cambio drástico de la política económica del presidente, una solución coronada por el éxito en Irak».

Recordemos que, según un estudio de opinión dirigido por Zogby International y realizado en Nueva York, 49% de las personas interrogadas consideran que la administración Bush dejó que se perpetraran conscientemente los atentados del 11 de septiembre de 2001 para que se adoptara su política. Incluso algunos piensan que la propia administración Bush los organizó.