Los legisladores rusos exhortan a condenar este bloqueo y exigir de EE.UU. que lo levante.

A pesar de las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que califica de inadmisible la política del dictado económico en relación con Cuba, Washington ha ido recrudeciendo en estos últimos años la injerencia en los asuntos internos de esta nación soberana, con el fin de provocar un cambio violento del orden constitucional en Cuba, consta en el documento.

En su plenario de este viernes la cámara baja del parlamento ruso examinará el mensaje a los parlamentarios de los países de la ONU con la exigencia de levantar el bloqueo impuesto a la Isla de la Libertad.

Pronunciará un discurso ante los diputados el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, que cumple visita a Rusia a invitación del presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Boris Gryzlov.

En el encuentro celebrado ayer con Ricardo Alarcón, Gryzlov calificó de distinguidas las relaciones entre Rusia y Cuba, país que sigue siendo uno de los socios principales de Rusia en América Latina.

Fuente: Ria Novosti 3 noviembre 2006.