Nosotros, Jean-Charles Brisard y Guillaume Dasquié, somos los autores de La Vérité interdite [La verdad prohibida. Nota del Traductor.], libro que gozara de una importante difusión desde su publicación inicial, en el otoño de 2001. El abajo firmante, Jean-Charles Brisard, es además el autor de un informe titulado Le Financement du terrorisme [El financiamiento del terrorismo. Nota del Traductor.] publicado en diciembre de 2002.

Tanto el libro como el informe contienen alegaciones extremadamente injuriosas y difamatorias sobre el jeque Khalid Bin Mahfouz y el jeque Abdulrahman Bin Mahfouz, alegan que ambos apoyan el terrorismo a través de sus empresas, sus familias y sus obras de caridad así como por vía directa. A la luz de lo que hoy sabemos, aceptamos y reconocemos que el conjunto de esas alegaciones sobre dichas personas y sus familias, empresas y obras de caridad son entera y evidentemente falsas.

Dichas alegaciones se basaban en informaciones que, como hoy hemos podido comprobar, han sido en su mayoría retiradas o refutadas durante los años subsiguientes a la publicación inicial de La Vérité interdite y que, por lo que sabemos, no se han visto nunca confirmadas. Nunca tuvimos en cuenta, en el momento de redactar el libro y el informe, que las informaciones que nos sirvieron de base serían ulteriormente retiradas o refutadas. A pesar de todas nuestras investigaciones sobre el financiamiento del terrorismo, no tuvimos conocimiento, luego de la publicación del libro y del informe, de ninguna información que pudiese sugerir la existencia de pruebas que fuesen en el sentido de aquellas alegaciones. Por consiguiente, nos retractamos, sin reservas, del conjunto de alegaciones que aparecen en el libro y en el informe sobre ustedes [los jeques Khalid Bin Mahfouz y Abdulrahman Bin Mahfouz. Nota del Traductor.] y nos comprometemos a no reiterarlas nunca más.

Estamos conscientes del perjuicio extremadamente grave que dichas alegaciones han causado a las reputaciones de ustedes. Reconocemos también el tremendo drama que aquellas alegaciones han representado para ustedes y para sus familias. Les rogamos, por todo ello, que acepten ustedes nuestras más sinceras excusas.

Jean-Charles Brisard, Guillaume Dasquié, octubre de 2006

Estas excusas de los señores Brisard y Dasquié fueron publicadas en Francia, en forma de espacio publicitario, el 31 de octubre de 2006, en la página 4 del diario Le Figaro. También están siendo publicadas en diarios de circulación nacional de los demás países en los que se distribuyó el libro La Vérité interdite.