Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Expansionismo militar
El comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa asegura que el sistema de defensa antimisiles en Europa central no amenazará a la seguridad de Rusia

Rusia no tiene que temer el sistema norteamericano de defensa antimisiles cuyos radares se piensa emplazar en países de Europa Central, dijo hoy en Varsovia el general Bantz Craddock, Comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa.




17 de febrero de 2007

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Países
 OTAN

Temas
 EuCom : Control de Europa

"El sistema de defensa antimisiles garantizará la defensa contra ataques por parte de regímenes odiosos que es el único objetivo de crearla" -, aseguró el general.

Preguntado acerca de si hay motivos para que Rusia tenga temores a este respecto, dijo que "absolutamente ningunos", comunica la agencia Reuter.

EE.UU.planea emplazar sistemas de defensa antimisiles en el territorio de la República Checa y Polonia.

El costo de construcción de la parte europea del sistema en los próximos cinco años se evalúa en $mil 600 millones.

Este sistema podrá ampliarse en lo sucesivo añadiéndole elementos con base en el mar e instalando en el espacio elementos de seguimiento.

 Fuente RIA Novosti (Rusia)
Los artículos de esta autora o autor





 

 



Países
Haití
Haití


ONG
Jamestown Foundation
Jamestown Foundation


«Proyecto Censurado 2009»


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


002. Cowboys del Infierno


 

Sobre la Red Voltaire - RSS - ¿ Cómo participar en la Red Voltaire?

  

Top