Red Voltaire
Expansionismo militar

El comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa asegura que el sistema de defensa antimisiles en Europa central no amenazará a la seguridad de Rusia

Rusia no tiene que temer el sistema norteamericano de defensa antimisiles cuyos radares se piensa emplazar en países de Europa Central, dijo hoy en Varsovia el general Bantz Craddock, Comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa.

+
JPEG - 9.5 KB

"El sistema de defensa antimisiles garantizará la defensa contra ataques por parte de regímenes odiosos que es el único objetivo de crearla" -, aseguró el general.

Preguntado acerca de si hay motivos para que Rusia tenga temores a este respecto, dijo que "absolutamente ningunos", comunica la agencia Reuter.

EE.UU.planea emplazar sistemas de defensa antimisiles en el territorio de la República Checa y Polonia.

El costo de construcción de la parte europea del sistema en los próximos cinco años se evalúa en $mil 600 millones.

Este sistema podrá ampliarse en lo sucesivo añadiéndole elementos con base en el mar e instalando en el espacio elementos de seguimiento.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.