Foto arriba: el candidato presidencial en los EEUU Ron Paul.
___________________________________________________

«Yo pienso que los EEUU van rumbo al fascismo, es la tendencia que apreciamos en estos 100 últimos años» afirmó el Sr. [Ron] Paul.
«Nuestro sistema se ha convertido cada vez más corporativo (es decir dominado por el complejo militaro-industrial o las multinacionales), y nuestras libertades civiles son frecuentemente violadas. Se nos quita abiertamente el derecho a la vida privada... Todo esto nos recuerda el fascismo, y nuestro país va hacia ese rumbo», señaló el antiguo parlamentario para añadir enseguida que: «los Estados Unidos estaban a dos pasos de convertirse [en un país fascista]».

«Nosotros no avanzamos hacia una forma de fascismo tipo hitleriano, pero hacia su forma destilada que se traduce por una perdida de las libertades civiles y por la dominación de grandes sociedades [empresas, multinacionales]... El gobierno está casado [se acuesta en la misma cama] con el gran business» anunció el candidato a la investidura republicana.

«Usted tiene un complejo militaro-industrial, un complejo médico-industrial, una industria de la finanzas y una industria de la comunicación. Y van a Washington [capital del país y sede del gobierno] con sus cientos de millones de dólares. Esto es una forma de control, un control que yo califico de suave o dulce pero peligroso, de fascismo» declaró el Sr. Ron Paul, que según la NBC, ha sido miembro durante 18 años a la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Durante el periodo de octubre a diciembre último, el Sr. Ron Paul ha logrado reunir para su campaña electoral 19 millones de dólares, sea más que cualquier otro candidato republicano a la presidencia, precisó la NBC.

Al mismo tiempo y según los últimos sondeos de opinión, Ron Paul se ubica lejos de los líderes favoritos en la carrera presidencial: él cuenta con un poco menos de 10% del electorado.

Fuente: RIA Novosti, desde Washington, 24 décembre 2007.