El informe del Desarrollo Humano 2007-2008: la solidaridad humana en un mundo subdividido

Bajo este título sintetizador sobre la realidad del mundo amenazado por huellas negativas que son latentes ya para la humanidad entera, y qué son los mejores escenarios para hacerles frente y la necesidad de una visión internacional del mundo basada en la reestructuración del sistema de relaciones económico-políticas entre los estados y los pueblos, el programa de desarrollo de naciones unidas emitió oficialmente el informe sobre Desarrollo Humano 2007-2008. El informe que lleva el número 18 entre una serie de informes que el programa internacional ha ido emitiendo desde 1991, se centra en el cambio climático resultante básicamente del fenómeno de efecto invernadero de los gases de calentamiento, considerando esto como un punto de partida esencial de cómo influir en los indicadores del desarrollo humano en el siglo XXI, donde dice que para el año 2080 el cambio climático podría aumentar el número de quienes carecen de agua a 1.8 millones de personas.

El banco de la Costa y el Sahara de Inversiones y Comercio incrementa su capital

La Asamblea General del banco de la Costa y el Sahara para la Inversión y el Comercio, en su reunión extraordinaria que celebró en la capital malaya Bamako, ha decidido aumentar el capital del banco de 250 millones de euros a 500 millones de euros, mediante la emisión de 2 500 000 acciones por un valor nominal de 100 euros cada acción. También decidió enmendar el artículo sexto del reglamento básico del banco cuyo capital ha fijado en 500 millones de euros subdivididos en cincuenta millones de acciones nominales indivisibles el valor de cada una es de 100 euros.

Pequeños indicadores

 Una encuesta a la opinión realizada por Bayt.com ha revelado el aumento de los dueños de negocios y empresas que se dirigen a emplear el Internet como herramienta para satisfacer su necesidad de recursos humanos en la zona en un 63%.
 Un estudio especializado ha previsto el crecimiento del mercado de la tecnología de la información en Kuwait que representa alrededor del 3.1% del total de la economía, de 850 millones a 980 millones de USD por un valor del 8% durante el año 2008-2009.
 Los precios de petróleo han bajado a menos del 88 dólares el barril ayer miércoles al continuarse el descenso en el mercado de acciones después de un período de calma temporal que siguió a un gran descenso en los precios de los tipos de interés norteamericanos.

Contratos y concursos

 La empresa de la administración total de instalaciones Farnik Averial en Emiratos se ha ganado un contrato consultivo de la empresa Abela, y según el contrato Farnik Averial empleará la energía solar en la nueva cocina para reducir el consumo de energía.
 El banco libanés Blum ha dicho que quiere crear una empresa para la prestación de servicios de intermediación financiera y la gestión de riqueza y otros servicios inversivos en Arabia Saudí; se señala que Blum ha obtenido una licitación para crear la empresa con un capital de 26.7 millones de dólares.

Ferias

 La empresa limitada Tamlik participa como una de los principales socios en el primer encuentro inmobiliario que está previsto que acoja la ciudad saudí de Jedda en el hotel intercontinental durante el período del 27-29 de enero.
 La compañía inmobiliaria Royal House ha anunciado su participación en la feria de Abu Dhabi de Inmuebles e Inversión 2008 que se establecerá en el Centro de Exposiciones de Abu Dhabi del 30 de enero al dos del próximo mes de febrero, la feria acaparará a las mayores empresas inmobiliarias en el estado.

Noticias empresariales

 El Establecimiento Libio de Petróleo ha firmado en Trípoli con la empresa alemana RWA un convenio por un valor de 76 millones de dólares para la exploración del gas y el reparto de su producción, en el terreno número 58 en Barqa al este de Libia.
 La empresa inmobiliaria al-Dar ha anunciado sus resultados financieros para el año fiscal que venció en el 31 de diciembre de 2007, señalando que los ingresos han subido a 1226.8 millones de derhemes en comparación con 187.5 millones de derhemes anuales.
 La firma Wared para el Arriendo y la Financiación ha anunciado la firma de una nota de entendimiento con el Banco Ahlí egipcio para la fundación de una empresa de servicios de financiación de los clientes en el mercado egipcio.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.